Estética dental

El Diseño de la Sonrisa consiste en un conjunto de técnicas dentales necesarias para cambiar la posición, forma, tamaño y color de los dientes teniendo en cuenta aspectos importantes como la forma de la cara, con el fin de brindarte armonía y estética; por esta razón, el diseño para cada paciente es diferente y puede requerir de la intervención de una o varias áreas específicas de la Odontología, como Ortodoncia para mejorar la posición de los dientes, Rehabilitación para reemplazar piezas faltantes y Técnicas de Blanqueamiento para aclarar el color entre otras.
A todo el mundo le gusta tener una sonrisa blanca y radiante, y existen una variedad de productos y procedimientos para ayudar a mejorar el aspecto de la tuya.

Muchas personas están satisfechas con el brillo que consiguen con una higiene bucal diaria y las limpiezas regulares en la consulta del odontólogo, pero si decidís que querés ir más allá para que tu sonrisa sea más radiante, podés consultarnos las opciones de blanqueamiento a tu alcance.

Los agentes blanqueadores podrían no corregir todos los tipos de decoloración; por ejemplo, los dientes amarillentos probablemente se blanquearán bien, los de tonalidad marrón menos bien, y los grisáceos no lo harán de ningún modo. Es importante destacar que si tiene arreglos de colores en los dientes delanteros, el gel blanqueador no afectará al color de estos materiales y se destacarán en su nueva y más blanca sonrisa.

Tipos de blanqueamiento:

Blanqueamiento en Consultorio: Este procedimiento se realiza en consultorio y podría requerir de más de una visita. El odontólogo aplicará un gel protector en las encías, luego un agente blanqueador en los dientes y usará una luz especial para aumentar la acción del mismo. Este procedimiento lleva aproximadamente una hora de sesión en consultorio, en algunos casos es necesario complementar este tipo de tratamiento con el “blanqueamiento en casa”.

Blanqueamiento en casa: Para realizar este tipo de blanqueamiento tu odontólogo deberá tomarte impresiones de tu boca, enviar a realizar unas cubetas de acrílico blando y proporcionarte geles de blanqueamiento. Deberás colocar este gel dentro de las cubetas y utilizarlas el tiempo que el profesional lo indique.

El gel irá blanqueando progresivamente y el procedimiento deberá ser controlado por tu odontólogo hasta terminarlo.
Las carillas dentales son cubiertas delgadas realizadas a medida, elaboradas con materiales resistentes que pueden ser composites o porcelana, diseñadas para cubrir y dar estética a la parte delantera de los dientes.

Son una opción para corregir los dientes manchados, astillados, con caries o torcidos. Las carillas son fabricadas por un técnico dental, generalmente en un laboratorio dental, a partir de un modelo o escaneo digital facilitado por el odontólogo.

Por lo general, se trata de un proceso irreversible, ya que es necesario eliminar una pequeña cantidad de esmalte del diente para acoger la cubierta.

También son utilizadas en pacientes en los cuales el blanqueamiento dental no surte efecto debido a manchas intrínsecas del diente.
Las incrustaciones son restauraciones realizadas por un técnico dental, generalmente en un laboratorio dental, a partir de un modelo o escaneo digital facilitado por el odontólogo. Son convenientes cuando la destrucción del diente es muy grande como para realizar un arreglo tradicional pero no tan extensa como para considerar una corona, actualmente son utilizadas para suplantar los arreglos viejos hechos con materiales no estéticos como amalgamas (plomos).

Las más utilizadas hoy en día son las de porcelana o composite.
Este tipo de restauraciones se pueden realizar en piezas dentarias con caries no muy extensas, reconstrucciones de ángulos, cierre de diastemas (espacios entre dientes), etc. Son del color del diente y proporcionan una excelente estética.